miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pregunta 1.

¿Qué es para ti la interdisciplinariedad dentro de la ingeniería en sistemas?

13 comentarios:

  1. Para mi la interdisciplinariedad en sistemas se refiere a que esta carrera abarque las diferentes disciplinas dentro de su desarrollo, por ejemplo las ciencias sociales que son las que nos ayudan a desenvolvernos delante un auditorio, escribir documentos importantes etc. y por otra parte estan las matemáticas y las ciencias relacionadas a esta, ya que son las que nos ayudan ala resolución de problemas, nos brindan lógica y razonamiento algo fundamental en esta carrera de ingenieria en sistemas computacionales.
    En general la interdisciplinariedad es la utilización de varias disciplinas para un fin determinado.
    Crhistian Dolly Granados Fragoso 1CM8

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion es el manejo de diferentes tipos de ciencias, principalmente las ciencia formales y las materias relacionadas con el manejo en un sistema computacional como tambien brevemente las ciencias sociales para formar un un ingeniero integro asu vocacion pero falta mencionar que una diciplina muy fundamental es que nosotros como ingenieros fomentemos el desarrollo profesional con exito como el humano

    Rodriguez Muñoz Cesar Alejandro

    ResponderEliminar
  3. fanny
    el orden y la disciplina en la carrera de sistemas se refiere a que esta abarque las diferentes disciplinas dentro de su desarrollo, por ejemplo las ciencias sociales que son las que nos ayudan a desenvolvernos delante un auditorio, escribir documentos importantes etc. y por otra parte estan las matemáticas y las ciencias relacionadas a esta, ya que son las que nos ayudan ala resolución de problemas, nos brindan lógica y razonamiento algo fundamental en esta carrera de ingenieria en sistemas computacionale
    fanny casique 1cm8

    ResponderEliminar
  4. en si todo mundo necesita tener una disciplina pero el ingeniero requiere de manejar las ciencias pero tambien debe tener en cuenta saber manejarse dentro de una sociedad es importante para lograr cometidos deseados como mejores puestos

    Montoya Torres Alan Josue 1CM8

    ResponderEliminar
  5. Para mí la interdisciplinariedad en la ingeniería, es el desarrollo integral del estudiante, tratando de cubrir todas sus necesidades mediante las distintas asignaturas o materias, las cuales manejan distinta rareas, las cuales deben de ser impartidas cada una de ellas a los alumnos para lograr formar ingenieros integrales.

    Toledo Mejía Edwin Eduardo Javier 1CM8

    ResponderEliminar
  6. La interdisciplinariedad dentro de la ingeniería en sistemas es para mí, es el hecho de que un ingeniero sepa desenvolverse no solo en un área específica de acción, si no que sea capaz de ver las problemáticas desde diferentes puntos de vista y no solo del punto de vista técnico o formal; llámese una perspectiva social, una perspectiva económica, o porque no una perspectiva administrativa. Para que se de la interdisciplinariedad es fundamental que se sepa establecer la relación entre las ciencias tecnológicas de formación y las ciencias sociales; solo así podríamos hablar de una interdisciplinariedad.
    López López Iván Javier 1CM8

    ResponderEliminar
  7. Es la forma en la que el ingeniero logra combinar todos los conocimientos adquiridos y sus diferentes habilidades en la resolución de problemas logrando un beneficio para la sociedad.

    ..::Rojo Sánchez Samantha 1CM8::..

    ResponderEliminar
  8. Pinso que la interdiciplinariedad en ingenieria en sistemas es una vision bastante general de el ingeniero dentro de su ambito que le permite solucionar problemas desde diferentes puntos, lo cual le permite manejarse conforme a las necesidades de la sociedad sin fallar en su preparacion y etica dando como solucion calidad.

    Victor Daniel Juarez Garcia 1CM8

    ResponderEliminar
  9. Es la aplicación de diversas ciencias y cnocimientos que éstas abarcan, para el desarrollo del ingeniero en su área de trabajo, siguiendo también un marco de valores para la solución y analisis de problemas que la sociedad necesita.
    **miriam lara guzmán 1cm8**

    ResponderEliminar
  10. La aplicación de multiples disciplinas en un ingeniero, lo hace una persona mas completa, y eficaz en su ambito, ya que no solo resulve los problemas establecidos, si no que tambien debe terner en cuenta otros factores que requieren conocimientos distintos

    Rojas López Daniel 1CM8

    ResponderEliminar
  11. Es complementar los conocimientos Técnicos con los culturales, sociales, politicos, deportivos, económicos, etc., ya que en algún momento de su carrera para resolver algún tipo de problema, sin duda los necesitará. De hecho no solo es dentro de la Ingeniería en Sistemas, si no en cualquier otra profesión. =)

    Villasana Valladares Leticia Grupo 1CM8

    ResponderEliminar
  12. Yo digo que la interdisciplinariedad en la ingeniería en sistemas, es la propia formación del ingeniero, su perfil, puede ser un listado de caracteristicas y conocimientos que debemos de tener para ejercer nuestra profesion como ingenieros con una total eficacia.

    ResponderEliminar
  13. La interdisciplinaridad en sistemas, son las distintas formas que puede tomar la carrera para desenvolverse y aplicarse, ya que se dice que los conocimientos y educación de un ISC debe de ser integral y por tanto esta debe de estar complementada por todas las ciencias y áreas del conocimiento, el uso correcto de los conocimientos facilita la resolución de muchos de los problemas planteados.

    HERNANDEZ MUÑOZ DAVID 1CM8

    ResponderEliminar