miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pregunta 2.

Una de las causas de la interdisciplinariedad es el desarrollo de la ciencia, es decir, ésta no es simplemente el enfoque fundamental en la formación de los ingenieros sino la clave del cambio en la solución de problemas para la sociedad. ¿Porqué crees que la ciencia se ve involucrada con la interdisciplinariedad?.

12 comentarios:

  1. en primer parte la ciencia se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales y pues la relacion que hay que la interdisciplinariedad y la ciencia es que la primera es la aplicación de la segunda eso significa es que la interdisciplinariedad es la aplicación de la ciencias de diferentes ámbitos ya sean sociales,básicas, bológicas etc...
    Crhistian Dolly Granados Fragoso 1CM8

    ResponderEliminar
  2. para la aplicacion de la ciencia como ingenieros debemos de optener una exelente interdiciplinariedad dentro de nuestra formacion academica debido a la gran responsabilidad profesional de resolver lo mejor posible un problema ya sea en el area laboral que al final de cuentas es para un beneficio social y por lo tanto entre mejor sea la interdiciplinariedad dentro de la carrera en sistemas computacionales seran mejores las soluciones.

    Rodriguez Muñoz Cesar Alejandro

    ResponderEliminar
  3. fanny
    la ciencia se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados. la ciencia es que la primera es la aplicación de la segunda eso significa es que la interdisciplinariedad es la aplicación de la ciencias de diferentes ámbitos ya sean sociales
    fanny casique 1cm8

    ResponderEliminar
  4. La ciencia siempre se va a involucrar con la interdisciplinariedad, ya que la ciencia siempre va ir dando conocimiento, y esto genera que la interdisciplinariedad sea más exigida, ya que se va en aumento en cuanto a conocimiento, y para poder lograr un desarrollo integral se necesitan cubrir cada una de las áreas.

    Toledo Mejía Edwin Eduardo Javier 1CM8

    ResponderEliminar
  5. es porque la ciencia es algo muy importante en la vida de un hombre y para ser usada correctamente aprovechando todo lo que tiene ofrecer como en el caso de descubrir algo nuevo es necesario puvlicarlo para dar a conocer los avances y talvez conjuntar conocimientos con alguien mas.

    Montoya Torres Alan Josue 1CM8

    ResponderEliminar
  6. Es a todas luces cierto que la ciencia influye directamente en la vida de las personas, idealmente esta debería de atender a la satisfacción de necesidades comunes; pero el punto más importante aquí es que la ciencia esta directamente involucrada con la sociedad desde el momento en que gracias a ella se toman decisiones fundamentales que rigen el comportamiento de una sociedad, por tanto a la par que hacen nuevo s descubrimientos se van generando problemas que no existían antes de hacer posibles dichos conocimientos, de tal suerte que la ciencia se hace cada vez más amplia y su campo de acción también incrementa, es ahí donde se presenta la interdisciplinariedad.

    López López Iván Javier 1CM8

    ResponderEliminar
  7. La ciencia está en desarrollo, en cualquier rama que se involucré la ciencia se requiere de cierto conocimiento en diferentes disciplinas, entonces podemos decir que la ciencia es una de las causas debido a todos los estudios que se deben adquirir o que ya están adquiridos para seguir desarrollando el campo científico.

    ..::Rojo Sánchez Samantha 1CM8::..

    ResponderEliminar
  8. La ciencia se ve involucrada por logia, ya que la interdiciplinariedad consta del manejo de esta por medio de un individuo que la manipula conforme sus necesidades es por ello que tienen gran relacion estas.

    Victor Daniel Juarez Garcia 1CM8

    ResponderEliminar
  9. La ciencia produce los avances a cualquier disciplina, por eso es necesario tener bases de ella para cualquier profesión y por lo tanto un mejor desarrollo en cualquier rama.
    ** miriam lara guzmán 1cm8**

    ResponderEliminar
  10. La ciencia, es algo que en cualquier tipo de desarrollo de debe contemplar, ya que son conjuntos de conocimientos como las disciplinas que un ingeniero debe de tener.

    Rojas López Daniel 1cm8

    ResponderEliminar
  11. La interdisciplinariedad esta involucrada con la ciencia puesto que esta se basa en los conocimientos con los que ya contamos, dicho de otra se basa en la misma ciencia, asi que para mejorar la interdisciplinariedad consecuentemente estaremos fomentando el desarrollo de la ciencia.
    Olmos Solis Luis Manuel

    ResponderEliminar
  12. Por que todas las ramas del conocimiento no son finitas(la ciencia no es finita), al transcurrir el tiempo la ciencia va creciendo y las áreas del conocimiento se expanden de igual manera.
    La sociedad es parte fundamental de esto, la sed de conocimiento del hombre crea a su vez nuevas áreas de estudio y aplicación.

    HERNANDEZ MUÑOZ DAVID 1CM8

    ResponderEliminar